Menu
Get Adobe Flash player
A+ A A-

Mañio

Mañío

Para los araucanos (aborígenes de Chile) era el mañiu. En rigor, son tres especies las que hoy se conocen como mañio, y sus nombres científicos son Podocarpus nubigena, Podocarpus saligna y Saxegothea conspicua.

Corresponden a una hermosa conífera, de gran esbeltez, que posee una madera de aspecto similar a los pinos de los países nórdicos. Es de color homogéneo amarillento y con anillos de crecimiento notorios, lo que le da un veteado suave y textura fina.

Es un árbol de madera excelente parecido al alerce. Crece en la zona de bosque siempreverde, al sur del país, desde Valdivia hasta Chiloé, asociado al coigüe o roble de Chiloé.
Su tronco puede llegar a los dos metros de diámetro y alcanzar una altura de veinticinco a treinta metros, con una copa piramidal.

Cabañas Los Weñis se encuentra ubicado en el Valle Las Trancas, sector Los Lleuques en el camino a las Termas de Chillán en Chile. (35 Km antes de las Termas), su entorno silvestre con arboles nativos tales como mañio, hualles, avellanos y pitranes lo hacen un lugar inolvidable.

Si ud. está buscando un lugar de vacaciones, reposo o descanso, donde pueda practicar deportes de invierno tales como el ski, ya sea hotel, residencial, alojamiento o pensión, cabañas en arriendo, no deje de considerar Cabañas Los Weñis como su alternativa.

arriendo cabaña, arriendo cabañas, cabañas en las trancas, cabañas en valle las trancas, cabañas en chillán, cabaña los lleuques, cabañas los lleuques, los wenis, los weñis