Menu
Get Adobe Flash player
A+ A A-

Avellano

Gevuina es un género mono-específico de la familia Proteaceae. Su única especie es Gevuina avellana, que se conoce con los nombres vulgares de avellano, avellano chileno o gevuin y es un árbol siempreverde de la familia Proteaceae.

Crece en los bosques templados de Chile y de Argentina, entre los 35° y los 44º de latitud Sur. Los colonizadores españoles lo llamaron avellano por la semejanza de sus frutos con los de Corylus avellana, el avellano común o europeo.

Descripción: Es un árbol de entre 3 y 20 m de altura, con tronco de unos 5 dm de diámetro, que puede crecer recto o ramificado desde el suelo. Las hojas son compuestas imparipinnadas con foliolos de borde aserrado. Sus flores son hermafroditas, de color blanco y se agrupan de dos en dos en racimos largos. Su fruto, la avellana, es una nuez negra, con cotiledones blancos comestibles.

Cabañas Los Weñis se encuentra ubicado en el Valle Las Trancas, sector Los Lleuques en el camino a las Termas de Chillán en Chile. (35 Km antes de las Termas), su entorno silvestre con arboles nativos tales como mañio, hualles, avellanos y pitranes lo hacen un lugar inolvidable.

Si ud. está buscando un lugar de vacaciones, reposo o descanso, donde pueda practicar deportes de invierno tales como el ski, ya sea hotel, residencial, alojamiento o pensión, cabañas en arriendo, no deje de considerar Cabañas Los Weñis como su alternativa.

arriendo cabaña, arriendo cabañas, cabañas en las trancas, cabañas en valle las trancas, cabañas en chillán, cabaña los lleuques, cabañas los lleuques, los wenis, los weñis